Reglas URL del chat proactivo

Reglas URL del chat proactivo

 

Esta guía les explicará las distintas maneras de configurar su chat proactivo utilizando las reglas URL. Tenemos tres tipos de reglas :

  • “contiene/no contiene” – Nuestra regla básica que funcionará con la mayoría de usuarios
  • “comienza con/termina con” – Nuestra regla moderada que necesita cuidado
  • “es exactamente/no es” – Nuestra regla avanzada que es muy restrictiva

Las siguientes secciones explicarán como utilizar cada regla en ejemplos. Al final del artículo, hay una sección de “Puntos de confusión” en la que explicaremos los errores mas comunes y como solucionarlos.


La regla para todos

Para utilizar una regla que funcione para todas las URL, hay que utilizar :

http*:/*/

(tal cual, no hay que añadir dominio, el asterisco es para cualquier sustitución de caracteres.


La regla contiene/no contiene

Utilizando la regla contiene/no contiene es la manera mas sencilla de captura la mayoría de URLs sin URL relativas. Por ejemplo, en una URL así http://www.sudominio.com/ventas/index.html

Utilizando la reglas URL del proactive podrá capturar esta página con contiene ventas.

También capturará otras páginas bajo el directorio de ventas. Estas páginas también serán capturadas utilizando esta regla :

http://sudominio.com/ventas/index.html

http://www.sudominio.com/ventas/productos.html

http://www.sudominio.com/ventas/equipo.html

http://www.sudominio.com/ventas/afiliados.html

http://ventas.sudominio.com/

http://www.sudominio.com/about/nuestroequipodeventas.html

Como puede ver, hemos capturado algunas URL que quizás no queríamos capturar. Para excluir el subdominio ventas.sudominio.com o /about/nuestroequipodeventas.html podemos cambiar la regla a “contiene” y utilizar “/ventas/” como en el ejemplo :

Ahora las URLs que serán capturadas por esta regla han cambiado. Las que están tachadas ya no serán capturadas por esta regla :

http://sudominio.com/ventas/index.html

http://www.sudominio.com/ventas/productos.html

http://www.sudominio.com/ventas/equipo.html

http://www.sudominio.com/ventas/afiliados.html

http://ventas.sudominio.com/

http://www.sudominio.com/about/nuestroequipodeventas.html

¡Bien! ¡Mucho mejor, vamos avanzando! Ahora pongamos como ejemplo que queremos une regla distinta para la página de afiliados, y queremos excluirla de esta regla añadiendo una regla “no contiene”. Para hacer esto, simplemente haga click en el botón verde con el símbolo + para añadir otra regla. Seleccione “URL de la página” y “no contiene” y especifique la URL para excluir la página. En este caso, usaré “afiliados” como el termino a excluir.


 

La regla de “comienza con” o “termina con”

La regla de “comienza con” o “termina con” tienen en cuenta la URL entera cuando esté completamente formada. La URL siempre tendrá que tener http:// o https:// al comienzo. Tenga en cuenta esto al utilizar la regla de “comienza con”. Si en su regla quiere tratar http y https de la misma manera, utilice el asterisco.

“Empieza con”

Echemos un vistazo a algunos ejemplos, empezando con la regla de “comienza con”. Imagine que tiene las siguientes URLs en su chat.

http://ayuda.sudominio.com

https://ayuda.sudominio.com

http://ayudakoalas.sudominio.com

http://www.sudominio.com

http://ventas.sudominio.com

Si lo que quiere es utilizar su regla proactive para el subdominio de ayuda, puede usar la regla de “comienza con” con http://ayuda – las URLs capturadas por esta regla serán las siguientes :

http://ayuda.sudominio.com

https://ayuda.sudominio.com

http://ayudakoalas.sudominio.com

http://www.sudominio.com

http://ventas.sudominio.com

En realidad, quería incluir todas las URL del subdominio, pero esta regla ha excluido cualquier URL que incluya el subdominio de ayudakoalas, que no quiero incluir. Para corregir esto, voy a utilizar http*://ayuda. como mi nuevo fragmento de URL. El punto al final excluirá el dominio de subkoalas, y el * después de http incluirá una posible s despues del http. Así es como será mi regla.

Esto capturará las siguientes URLs :

http://ayuda.sudominio.com

https://ayuda.sudominio.com

http://ayudakoalas.sudominio.com

http://www.sudominio.com

http://ventas.sudominio.com

Ademas, si también tiene el código instalado en sudominio.com and nuestrodominio.com, las siguientes URLs también serán capturadas con esta regla :

http://ayuda.sudominio.com

http://ayuda.nuestrodominio.com

“Termina con”

La regla de URL de “termina con” también tiene en cuenta la URL entera, pero desde el final. Por ejemplo puede capturar la siguiente URL de con “termina con” y “afiliados.html

http://www.sudominio.com/ventas/afiliados.html

Puede utilizar “termina con” para capturar los parametros de URLs también. Por ejemplo, podrá capturar una URL como esta :

http://www.sudominio.com/productos.php?categoria=17

Puede crear un chat proactivo para esta URL utilizando “termina con” y “categoria17” o “productos.php?categoria=17” si categoria17 no es lo suficientemente específico. En muchos casos, también podrá utilizar la regla de contiene.

Nota : El orden aquí es importante ya que la regla tiene que detectar el final de la URL.


La utilización de la regla “es” o “no es” (nivel avanzado)

La regla de es/no es le permite especificar URL exactas y completas para sus chats proactivos. Si quiere utilizar mensajes independientes para ciertas URLs exactas, tendrá que tener cuidado de no excluir otras páginas accidentalmente. Por ejemplo, si utiliza “es” :

http://sudominio.com/ventas

En este caso, recomendamos la utilización del * asterisco para que incluya perfijos o sufijos, por ejemplo :

http*://*/ventas*

De esta manera su chat proactivo será activado tanto en http como en https, subdominios y subdirectorios y/o identficadores de sesión de páginas específicas. En este ejemplo en particular, sería mas sencillo utilizar una regla de  “contiene” “/ventas”.

La regla de “es” es muy potente a la hora de utilizarla para URLs específicas.


Puntos de confusión

Las reglas del chat proactivo pueden ser confusas y frustantes cuando no parecen funcionar. Esta sección le ayudará a resolver los problemas mas comunes.

El orden es importante

Las reglas que estén por encima tendrán prioridad sobre el resto de otras reglas que puedan contradecirse o crear conflictos.

La regla más rápida debe ir en primera posición

Si tiene una regla para un mensaje después de 15 segundos, y otra en 35 segundos, la primera debería ir arriba.