¿Que precisión tiene la geolocalización en SnapEngage?

(Last Updated On: July 25, 2017)

Cuando reciba un chat de un visitante de su página web, SnapEngage puede rastrear la dirección IP del visitante y también su localización. El agente del chat podrá ver esta información en la parte de arriba del chat. El administrador también podrá ver la localización en los reportes.

geoloc3

La función de Geolocalización viene de los datos que nos envían los proveedores de servicios de internet (ISP). La mayoría de ISP nos envían datos de a ciudad/región de manera bastante específica, pero en ocasiones, la localización mostrada no se corresponderá exactamente con la localización exacta. Esto es por lo siguiente :

  • Algunos ISP utilizan rangos de IP para ciertas regiones que en ocasiones asignarán a otras regiones.Estos datos se corregirán en los reportes, pero puede que los datos tarden un par de semanas en actualizarse.
  • Otros ISP publican su localización y no la de sus clientes. En esos casos, cualquier cliente usando sus servicios mostrará la misma localización.
  • Es posible que un visitante se conecte desde una empresa que utilice un VPN o servidores en otras localizaciones, en este caso, se mostrará la localización del servidor.

A pesar de que en la mayoría de casos, la información que aparezca puede darse por cierta, no es 100% fiable.