Operator Variables (Variables de Operador)

Las variables de operador se pueden utilizar con Salesforce, Desk.com, Microsoft Dynamics, Hubspot, SAP, UserVoice y Zendesk, así como en la Post API. Esta característica le permite introducir información sobre la marcha durante una sesión de chat y asignarlo a un Ticket, Caso, o Lead una vez que configure el mapeo en su integración. Usted puede utilizar cualquier nombre de variable.

Por favor recuerde que para que las variables de operador sean enviadas a su integración tiene que agregar un mapeo.


 

Cómo grabar una variable de operador

Puede utilizar variables de operador con cualquier sistema de comunicación que se integra con SnapEngage – Chat Portal, GTalk, Trillian, Adium, etc. En el siguiente ejemplo hemos utilizado el Chat Portal de SnapEngage. El formato para ajustar la variable es: “\[nombre_de_variable]=[el_valor]”

Un ejemplo:

OV1

Haga clic en Enter para guardar la variable para la sesión de chat actual. Usted verá un mensaje de confirmación en la ventana de chat.

OV2

Cosas a tener en cuenta

Al grabar una variable de operador tiene que ser la única entrada en esa línea. Por ejemplo, “\ [nombre_de_variable] = [el_valor]” funcionará, pero “Grabar \ [nombre_de_variable] = [el_valor]” no va a funcionar.
Las variables del operador son sensibles al uso de mayúsculas y minúsculas. Por lo tanto si usted tiene una integración en la que esté agregando el mapeo de las variables de operador (como en el ejemplo de abajo), usted tiene que asegurarse de que corresponda el uso de mayúscula o minúscula en como lo haya usado. Por ejemplo, si usted tiene un mapeo en su integración para “First_name” y luego dentro de su chat graba “\first_name = Bob”, una variable de operador se guardará como “first_name”, pero no quedará asignado al mapeo de “first_name” dentro de su integración.


 

Ejemplo de CRM:

Usted quiere realizar un seguimiento acerca de los productos sobre los cuáles sus visitantes están chateando con usted, por lo que va a crear un campo personalizado en Salesforce llamado “Product Name”. Ahora con las variables del operador puede crear el mapeo hacia este campo y sus agentes pueden introducir esta información durante el chat.
Para empezar inicie sesión en su panel de administrador de SnapEngage y vaya a la pestaña de “Integraciones” en la parte de abajo verá la opción de agregar este mapeo.

Va a ver la sección “Map and send custom data to…” y bajo “Source type” va a ver una opción nueva – “Operator Variables”. Seleccione éste e ingrese el nombre de la variable en el campo “Source value”. Aquí puede ver “awesome_variable”, pero en realidad puede llamar la variable como usted quiera!

OV3

No olvide dar clic en Guardar para actualizar la configuración de su integración.
Una vez que el chat ha terminado, es hora de ver nuestra “awesome_variable” en el ticket de Zendesk (Cases and Lead para los que usen Salesforce). En este ejemplo configuramos el mapeo utilizando el campo de descripción en Zendesk, pero cualquier campo estándar o personalizado está disponible para mapear sus variables de operador.

OV4


 

Ejemplo Post API:

Cuando se activa la API y se recibe una nueva solicitud de soporte, SnapEngage enviará automáticamente una transacción POST a la URL especificada en la configuración de la API. La transacción proporciona detalles acerca de la solicitud de soporte en un formato XML.

Usted no tiene que definir las variables de operador pero se puede generar una durante el chat para ponerlo en el archivo xml. Por ejemplo, \type = soporte que se escribe durante el chat.

Detalles del evento POST:

 

En busca de otros POST event details? Los puede ver aqui!