Integración de SnapEngage con Microsoft Dynamics CRM online 2011

Puede configurar SnapEngage para enviar transcripciones de chat y mensajes offline directamente a Microsoft Dynamics CRM. Siga estos pasos para configurar su integración con Microsoft Dynamics CRM.


Configurar la integración de Microsoft Dynamics CRM con SnapEngage

Primero hay que ingresar a su configurador de SnapEngage. Haga clic en la pestaña de “Integraciones” y después haga clic en el icono de Microsoft Dynamics CRM.

6

En la siguiente pantalla ingrese su dirección al servidor, email, contraseña y organización de WSDL.

7

Para la organización de WSDL lo encontrarás en su cuenta de Microsoft Dynamics, busque por el vínculo en su cuenta.

Este vínculo le redireccionará a su Dynamics CRM a la página de “Developer Resources” – es posible que necesite iniciar sesión primero.

Cuando esté en la página de “Developer Resources”, hay que ir a Settings > Customizations > Developer Resources.

MSD5

Copie el vínculo completo debajo del título de “Organization Service, Protocol: SOAP,” El vínculo será como el siguiente: “https://yourdomain.dynamics.com/XRMServices/2011/Organization.svc”.

Ahora regrese a la pestaña de SnapEngage y ponga el vínculo al campo de “Organization WSDL” en la página de integración.

Haga clic en “Connect”.

Si los datos son válidos, verá el mensaje de ‘Connected’ y podrá continuar con los siguientes pasos haciendo clic en “Next Step”.


Elija su flujo de trabajo en MS Dynamics

El próximo paso es seleccionar el flujo de trabajo de como SnapEngage se integrará con Microsoft Dynamics.

8

Flujo de trabajo de Soporte (Contacts y Cases):

Cuando termine un chat o el visitante envíe un mensaje offline, SnapEngage tratará de crear un “Contact” desde el email de su visitante. (El “Contact” será creado si el contact no existe en su sistema CRM). Después de crear el “Contact”, crearemos un “Case” con la transcripción de chat o mensaje offline; el visitante será el “Conact” para este “Case”.

Flujo de trabajo de Ventas (Leads):

Cuando termine un chat o el visitante envíe un mensaje offline, SnapEngage tratará de crear un “Lead” desde el email de su visitante. (El “Lead” será creado si el “Lead” no existe en su sistema CRM). Después de crear el “Lead”, una nota se adjuntará al “Lead” con la transcripción de chat o mensaje offline.

Flujo de trabajo de Soporte (Accounts y Cases):

Cuando termine un chat o el visitante envíe un mensaje offline, SnapEngage tratará de crear un “Account” desde el email de su visitante. (El “Account” será creado si el “Account” no existe en su sistema CRM). Después de crear el “Account”, crearemos un “Case” con la transcripción de chat o mensaje offline; el visitante será el “Account” para este “Case”.

Seleccione uno y después haga clic en “Save Changes” para guardar su configuración.


 

Configurar Integración

  • Seleccione como desea que las transcripciones de chat serán actualizadas en su sistema de MS Dynamics
  • Si quiere recibir una copia del chat por email
  • Y como enviar el email

13

 


Opciones Adicionales

Cada objeto tiene una lista de “Standard Fields” y “Custom Fields”. Puede encontrar sus nombres de Custom Field en Microsoft Dynamics > Settings > Customize the system > Select an Object y después ir a Fields. Seleccione Custom Fields y el nombre de cada Custom Field estará en la primera columna. (Como se muestra en la pantalla a continuación)

MSD8

Mappings Personalizados

Puede configurar los campos de mappings para los datos de su Microsoft Dynamics CRM con detalles desde SnapEngage. Puedes seleccionar desde los diferentes valores de fuentes – SnapEngage, JavaScript, Text o Operator Variables.

10

Ahora entra el Valor de la fuente cual desea enviar a Microsoft Dynamics

11Los otros 3 campos es donde la información será enviado a su cuenta de MS Dynamics.

12

Al terminar necesita hacer clic al botón verde de Save Changes/Guardar.