Eventos de SnapEngage en Google Analytics

Visión

Puede hacer un seguimiento de los eventos de su SnapEngage live chat a través de Google Analytics. Para empezar, por favor utilice la guía y las imágenes que verá a continuación como referencia.

Una Nota: Antes de empezar, le recomendamos que revise el Javascript event API disponible en SnapEngage. Puede encontrarlo en nuestra sección Developer (Programador web) de nuestro sitio, o también aquí:

http://developer.snapengage.com/javascript-api/


Agregar su Código
1.Encuentre el código SnapEngage en su página web

El fragmento de código de SnapEngage debe colocarse antes del pie de pagina, y antes de los closing body tags de su pagina web. Si aun no ha instalado el código SnapEngage, hágalo antes de continuar.

2. Compruebe que el código de seguimiento de Google Analytics está en el sitio

Puede encontrar su código de seguimiento de Google Analytics en la sección de Administración de su cuenta de Google Analytics. Se encuentra en la sección de “Código de Seguimiento”. (Tracking code)

2016-06-17_1155

Una vez que ambos códigos estén instalados en su sitio, tendrá que identificar cuáles son los eventos de SnapEngage a los que quiere hacer un seguimiento en Google Analytics. Se puede hacer un seguimiento de casi todos los eventos en nuestra sección de programador (Haga clic en el vínculo http://developer.snapengage.com/javascript-api/ para ver los eventos disponibles). Tenga en cuenta que estos eventos no están programados y por lo tanto necesitará un programador web que le ayude a hacer esto.

3. Identificar la versión de Google Analytics

Puede acceder a su cuenta de Google Analytics y encontrar su código de seguimiento JavaScript en la configuración de administrador.

Hay dos tipos de código que Google puede proporcionarle:

Tenga en cuenta que hay una gran diferencia en la sintaxis entre estas dos versiones, y tendrá que utilizar la correcta para que funcionen correctamente.

Esta guía de referencia de Google le mostrará la diferencia en sintaxis:

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/upgrade/reference/gajs-analyticsjs

4. Programación de eventos

Ahora ya puede programar su evento. Mas abajo podrá ver ejemplos de las dos versiones de google analytics. Estos fragmentos ya pueden ser utilizados, pero solamente hacen seguimientos de los siguientes eventos. Si quiere un seguimiento adicional, su programador tendrá que asistir con la programación de eventos con sus requisitos:

  • ‘proactivePrompt’ – el Chat proactivo ha sido enviado a un visitante con éxito.
  • ‘proactiveEngaged’ – el visitante ha respondido satisfactoriamente a un Chat proactivo

Recuerde que puede hacer un seguimiento de todos los eventos adicionales aquí, para que su programador pueda escribir el código:

http://developer.snapengage.com/javascript-api/

Aquí encontrará las directrices para el desarrollo de eventos personalizados :

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/gajs/eventTrackerGuide

5. Coloque el código de seguimiento en su fragmento de código SnapEngage

¡Ya casi ha terminado! Para realizar un seguimiento de nuevos eventos, simplemente hay que tomar el fragmento del código de SnapEngage e insertar el código de Google Analytics events en la sección API (Como se indica en el código SnapEngage) Asegúrese de no eliminar ni modificar otras partes del código SnapEngage.

Aquí está el fragmento de código original del SnapEngage. La sección API se encuentra hacia la mitad.

2016-06-17_1541

El fragmento de código final se debería ver como el del abajo:

2016-06-17_1557

6. Añadir el código SnapEngage + Google Analytics a su sitio.

* Si su equipo tiene su código de seguimiento de Google Analytics en el sitio (ver paso 2), por favor, asegúrese de que está en su código principal. Si utiliza un google tag manager o el otro método, esto requerirá que siga el método 2 (ver más abajo). *

Método 1 – El código de seguimiento de Google Analytics está instalado en la página.

Utilice éste método si el equipo de programadores ha instalado el código de seguimiento de Google Analytics en las páginas del sitio. Si este es el caso, copie el fragmento de código completo (SnapEngage + Google Analytics) y colóquelo en el pie de la página de su sitio web. Una vez colocado, podrá empezar a ver el seguimiento de sus eventos de chat en su cuenta de Google Analytics.

Método 2 – Usando Google Tag Manager

Si su equipo está utilizando Google Tag Manager, deberá tomar unos pasos adicionales. Para obtener más información sobre como usar Google Tag Manager, visite el siguiente link –

https://www.google.com/analytics/tag-manager/?hl=en_US

Puede ser que ya tenga su código de Google Analytics instalado a través del Google Tag Manager . Ahora tendrá que añadir su SnapEngage + el código de Google Analytics a través de un tag.

Una vez instalado, tendrá que añadir el código de seguimiento de Google Analytics (consulte el paso 2) después del final de su código SnapEngage.

Ahora, hay que comentar la última línea del código de seguimiento de Google Analytics – ga(‘send’, ‘pageview’);

El fragmento de código final para el tag debería parecerse a esto ( el ejemplo de abajo le muestra los dos tipos de Google Analytics en el código):

2016-06-17_1654


 

Solamente desea realizar un seguimiento del chat proactivo de retorno?

El siguiente ejemplo de código se puede utilizar inmediatamente si quiere realizar un seguimiento de su chat proactivo de contratación. (Copie y pegue la versión correcta). Este código de evento hará un seguimiento del chat proactivo y le dará el porcentaje de participación de cada agente.

Este fragmento de código es un ejemplo que se puede utilizar para aquellos que quieren ver el porcentaje de  chats proactivos y su porcentaje de retorno.

  • ‘proactivePrompt’
  • ‘proactiveEngaged’

     

     ga.js (legacy analytics)

2016-06-17_1754

    analytics.js

2016-06-17_1757


 

Compruebe si está funcionando!

En el panel de Google Analytics, podrá encontrar los eventos rastreados en el menú Content -> Events categoría:

2016-06-17_1803

Tenga en cuenta cuando se utilizan los informes en Google Tag Manager:

Si los eventos personalizados no se muestran en los informes de Google Analytics, hay una manera de comprobar si los eventos no se envían desde el navegador – ver en modo debugger (chrome developer tools o FireBug)que el parametro “utmac” esté siendo enviado en un formato como “UA-XXXX-X”, en lugar del formato real de usuario de la cuenta de Google analytics.

Una solución es establecer un nombre para Tracker (en este caso se encuentra en la configuración avanzada):

2016-06-17_1833


 

Otros elementos para los que desea realizar un seguimiento?

Para usuarios avanzados, tendrá que visitar nuestra documentación API de programador web para escribir eventos adicionales que desee rastrear . La mayoría de los eventos pueden ser rastreados para crear datos útiles para su équipo! http://developer.snapengage.com/javascript-api/

No dude en hablar con nosotros si tiene cualquier pregunta!