Estudio de diseño

**Estas funciones estarán disponibles para nuevas cuentas de SnapEngage a partir del 4 de Enero de 2017. Si usted utiliza SnapEngage actualmente y quiere el estudio de diseño, envíenos un email a support@snapengage.com**

Desde SnapEngage, estamos muy contentos de traerles el Estudio de diseño. Muchos de ustedes ya habrán oído hablar, o lo habremos mencionado en algún chat, ¡pues ya llegó! Les presentamos…

El Estudio de diseño

Empecemos con una pequeña explicación. El nuevo estudio de diseño es una función muy completa que le permitirá diseñar su propia ventana de chat, formulario de pre-chat y formulario offline, además de los botones online y offline. Ya no tendrá que molestar a su diseñador para que cree un diseño nuevo y podamos implementarlo, ya no habrá limitaciones en el número de campos que puede tener, o si quiere que sean campos obligatorios o no… Le damos LIBERTAD TOTAL para que cree su chat como usted quiera. ¿Quiere crear una ventana de chat de color neón? Adelante, no juzgamos. Aunque su departamento de marketing puede que lo haga.

¿Cómo funciona el estudio de diseño? Echemos un vistazo.

Haga click en Configuración, y Design Studio.

Haga click en Add theme

formi1

Esto le conducirá al menú principal que le mostrará como se verá el diseño en un navegador desktop (izquierda) o un dispositivo móvil (derecha).

Esto es lo que verá :

  1. Botón online – Esto le permitirá diseñar lo que llamamos el botón de chat.
  2. Botón offline – Esto le permitirá diseñar el botón offline.
  3. Esto es la ventana de chat, a través de la cual los visitantes hablan con sus agentes
  4. Formulario pre-chat – Si esto está habilitado, los visitantes ingresarán aquí su nombre, email, etc…
  5. Ventana offline – Esto es lo que los visitantes verán cuando sus agentes no estén en linea, y podrán enviar emails.
  6. El nombre de su diseño
  7. Asegúrese de guardar los cambios

———————————————————————————————————————————————|

LOS BOTONES ONLINE & OFFLINE

Cree sus botones online y offline. Desde el menú de la derecha, usted podrá :

Escoger la fuente

(Sí, ¡Comic sans está disponible! Ya se lo dije, aquí no juzgamos a nadie.)

formfont

Seleccione el tipo

Usted podrá elegir entre :

TEXTO (por ejemplo “Chat”), también podrá decidir si quiere bordes, elegir color, anchura de los bordes y redondeado de las esquinas.

redesign1

ICONO : Aquí encontrará 5 opciones entre las que elegir :

form5

IMAGEN : ¿Quiere crear su propio icono? ¡Adelante! La anchura y altura se ajustarán automáticamente. Les ofrecemos la opción de ajustarlas para que puedan subir una imagen de resolución 2X para pantallas retina.

form6

Seleccione la posición del botón

Esto definirá donde estará situado el botón

form7

Escoja izquierda, derecha, arriba o abajo y seleccione que tan lejos quiere que esté el botón.

Elija el color

form8

Este es un buen momento para ponerle nombre al diseño y guardarlo.

———————————————————————————————————————————————|

LA VENTANA DE CHAT

Ahora diseñemos la ventana de chat.

Paleta de colores

¿Quiere añadir una paleta de color para aplicar un tema de colores a todo el diseño? (incluyendo ventana de chat, formulario pre-chat y offline form). ¡Adelante! Simplemente haga click en paleta de color, y seleccione uno de los temas que ofrecemos.

colorpalette

Fuente

Aquí es donde puede elegir Comic Sans MS la fuente.

Global box settings

form11

Los parámetros en el Global box setting le permitirán ajustar las dimensiones de la ventana de chat, su posición, el color del fondo, añadir bordes si así lo desea, redondear las esquinas, añadir un logo, y quitar el logo de SnapEngage (esta última opción está disponible en planes Plus y en adelante)

Cabecera (Header)

Escoja el color de la cabecera, el color del texto, si lo quiere en normal o negrita, y el tamaño de la fuente además del icono para la cabecera.

Mensajes de chat

Puede elejir la forma del avatar, y si quiere esquinas cuadradas, redondas o redondeadas (y la cantidad de redondeo)

También podrá personalizar el texto del chat. Seleccione el color que quiera en el bocadillo, y el color de texto, tanto para el visitante como para las respuestas del agente. El visitante verá el nombre del agente, y “yo” por defecto, pero también puede cambiar esto.

Por último, también puede elegir si quiere la fotografía dentro o fuera del bocadillo.

form17

Mensaje

Aquí podrá elegir la configuración de la ventana de mensaje, como el color de fondo, el color del texto mientras se escribe, el color y contenido del texto temporal (Escriba su mensaje). También puede elegir si quiere un borde, el color de este, anchura, y redondeo.

Call me

La opción de llamada. Aquí podrá elegir el texto para el botón, su color, el color de texto y los bordes.

El botón solo aparecerá en el chat si tiene esta función habilitada y si el agente tiene su número de teléfono en su perfil.

———————————————————————————————————————————————|

FORMULARIO DE PRE-CHAT Y OFFLINE

Aquí es donde tendrá que habilitar el formulario pre-chat, si así lo desea.

Para la fuente (base font) y parámetros de la Global box y cabecera, vea la sección de Chatbox.

Diseño de campos

Aquí podrá seleccionar el color del fondo para los campos, el color del texto (lo que escriba dentro del campo), el color de las etiquetas que describen el campo, el color del placeholder (el texto dentro del campo mientras escribe). También podrá añadir bordes, elegir el color, la anchura y el redondeo de las esquinas.

Campos

Con el Design Studio, también podrá añadir campos al formulario pre-chat y formulario offline. Esto le permitirá recoger información sobre sus visitantes, y también podrá seleccionar si quiere que los campos sean obligatorios o no. Tenga en cuenta que si tiene demasiados campos obligatorios, quizá la gente se canse y cierre la ventana.

Los campos que usted vea en el diseño (izquierda) son los campos activos de la derecha. Puede mover (drag and drop) los campos haciendo click en los puntos para reorganizarlos (rectángulo rojo en las fotos). Puede añadir o quitar los campos incluidos. También podrá hacer click en el +, añadir campos y cambiar el nombre. También podrá hacer que los campos sean obligatorios editando el campo (una vez que sea activo). Aquí también podrá cambiar la etiqueta y el texto, y borrar el campo, además de borrar el campo. El campo de email no puede ser eliminado.

Botones

Cambie el color del botón, el color del fondo, el color del texto y añada bordes.

Ahora, asegúrese de guardar el diseño, ciérrelo, y haga click en apply theme para activarlo en su página. Un tick verde se mostrará al lado del diseño activo.

¡Disfrute!