Cómo utilizar su ID de Google Apps con SnapEngage

(Last Updated On: October 13, 2016)

Si usted quiere que sus agentes usan su ya existentes IDs de Google Apps para tener chats en SnapEngage, tal vez va a necesitar cambiar los ajustes de SRV en su dominio. Desde el  Google FAQ item:

La respuesta más rápida

  • Sus usuarios pueden tener chats en la red de Google Talk por defecto.
  • Actualizar sus registros SRV para habilitar el chat a través de estándares abiertos.
  • Los estándares abiertos incluyen a los usuarios de Earthlink, Tiscali, Netease, y mucho más.

Google hace posible que los usuarios de Google Apps puedan charlar con personas que están usando sus servicios de mensajería por el proceso conocido como federación. Para más información vaya aquí: Google Talk and open communications

A pesar de haber un gran número de proveedores de servicios, no todos los servicios son accesibles a través de la red de Google Talk, y los usuarios no serán capaces de chatear con usuarios de esos servicios.

Si quiere que los usuarios en su dominio tengan la oportunidad de conversar con las personas conectadas a la red de Google Talk a través de redes federadas, usted tendrá que modificar su servicio (SRV) tal como se muestra a continuación. Si desea que sus usuarios puedan chatear con otros usuarios de Google Apps y Gmail, no tendrá que modificar sus registros SRV.

NOTA: Después de actualizar su información de los registros SRV con la siguiente información, hay que asegurarse de cambiar gmail.com con su dominio. Sin embargo, no sustituyen a google.com.

_xmpp-server._tcp.gmail.com. IN SRV 5 0 5269 xmpp-server.l.google.com.
_xmpp-server._tcp.gmail.com. IN SRV 20 0 5269 xmpp-server1.l.google.com.
_xmpp-server._tcp.gmail.com. IN SRV 20 0 5269 xmpp-server2.l.google.com.
_xmpp-server._tcp.gmail.com. IN SRV 20 0 5269 xmpp-server3.l.google.com.
_xmpp-server._tcp.gmail.com. IN SRV 20 0 5269 xmpp-server4.l.google.com.

Si necesita ayuda para hacer estos cambios en su cuenta de host de dominio, le sugerimos ponerse en contacto con su host de dominio. Debido a que cada host de dominio tiene diferentes instrucciones de DNS, Google no ofrece soporte para los registros de SRV. No todos los hosts de dominios ofrecen la modificación registro SRV.