Como hacer un mapeo y enviar datos personalizados a su integración?

SnapEngage le permite asignar diferentes tipos de datos a diferentes campos y objetos de su CRM/HelpDesk. Este documento le mostrará cómo hacer un mapeo para su integración, y cómo agregarlos para mejorar la funcionalidad de su integración!

La característica de mapeo está disponible en las siguientes integraciones: Salesforce, Zendesk, Desk.com, Hubspot, UserVoice, MS Dynamics y Jira.

Si están buscando una explicación de los datos de SnapEngage que
están disponible pueden ver la lista usando el enlace

https://ayuda.snapengage.com/datos-de-snapengage-para-su-integracion-y-mapeos/


 

Ahora añadamos unos Mapeos !

Añadir un mapeo es bastante simple. Primero, inicie una sesión en su configurador de SnapEngage vaya a ->  Configuración > Integraciones.

Si la integración que están utilizando soporta mapeo, por ejemplo SalesForce or Zendesk, entonces desplácese hasta la parte inferior de la ventana.

En el lado izquierdo están los datos de SnapEngage que puede pasar a su integración.

En el lado derecho está el campo Objeto específico en su sistema de integración al que desean que se envíen los datos.

Mappings


Datos mapeados: Tipo de Fuente, Valor de la Fuente, y botones de chat/offline.

Tenemos 4 tipos de fuentes disponibles para mapear:

  • SnapEngage – Seleccione esta opción si desea mapear datos que SnapEngage recoge al principio de cada chat o de cada mensaje fuera de línea. En el Valor de la Fuente puede ver todos los tipos de datos que SnapEngage recolecta. Puede visitar el enlace aquí para ver toda la explicación sobre cada Valor de la Fuente https://ayuda.snapengage.com/datos-de-snapengage-para-su-integracion-y-mapeos/ . En este ejemplo, el Tipo de Fuente es SnapEngage y seleccionamos ‘Chat Transcript’ como valor de origen.

Valor de la Fuente

  • Javascript – Seleccione esta opción si desean pasar variables javascript a un campo en su integración. Para utilizar esta opción, primero siga los pasos de este artículo https://ayuda.snapengage.com/recopile-informacion-adicional-con-las-variables-de-javascript/ . Después de agregar las variables Javascript a la pestaña de Opciones, podrá seleccionar las variables del Valor de la Fuente. En el siguiente ejemplo queremos mapear ‘First’ (Una variable JavaScript personalizada que contiene el nombre del visitante web) a un campo de nuestra integración.

JS Variable

  • Text – Seleccione esta opción si desea pasar un texto simple a un campo de su integración. Puede ingresar cualquier texto que desee en el Valor de la Fuente y este texto se agregará al campo seleccionado en el lado derecho. En el siguiente ejemplo entraremos en el texto ‘Chat from Web’ al campo Valor de la fuente.

Text variable

  • Operator Var- Seleccione esta opción si desea agregar cualquier dato que el agente agregue durante el chat en vivo. Puede leer mas aquí https://ayuda.snapengage.com/operator-variables-variables-de-operador/ sobre cómo usar las variables de operador durante el chat. El Valor de la Fuente será el nombre de la variable del operador que van a utilizar para asignar valores durante el chat. Por ejemplo, si durante el chat el agente escribe la variable de operador: “\Company=AwesomeChat” y quieren el valor ‘AwesomeChat’ para mapear a un campo en su integración, necesitará ingresar el Valor del la fuente ‘Company’. Tenga en cuenta que el agente debe introducir esta variable de operador con una \ barra invertida o barra / slash al principio.

Operator Var

A la izquierda de Tipo de fuente puede ver dos botones. Estos deciden si el mapeo sera solamente transcripciones de chat o solamente para los casos fuera de línea, o ambos.

Mapeo disponible para la transcripción del chat y mensaje fuera de linea mappings-9.

Mapeo disponible solamente para la transcripción del chat mappings-7.

Mapeo disponible solamente para mensajes fuera de linea mappings-8.


Objetos y Campos de su CRM/Help Desk

En el lado derecho del Mapeo pueden seleccionar el destino de los datos seleccionados en el lado izquierdo.

Objeto –  Los objetos disponibles para la integración seleccionada (diferente para cada integración). En la mayoría de los casos uno de los objetos es el Usuario (Cliente / contacto / cuenta) y el segundo objeto será donde la transcripción del chat sera enviado a (Boleto / Caso / Problema y mas) Seleccione el objeto al que desea asignar los datos.

2015-03-20_1608

Tipo –  El objeto tendrá dos tipos diferentes de campos: Campo éstandar y Campo personalizado (custom). El campo éstandar aparecerá en cada Objeto de su integración. Los campos Custom son creados por su CRM/Help Desk. En el siguiente ejemplo verá 2  tipos de mapeo distintos, uno para el tipo Standard y el campo Case type luego otro tipo Custom para el campo Company.

2015-03-20_1612

Campos-  La última parte son los campos disponibles que son el destino de su datos mapeados.

*Nota: Los datos mapeados al mismo campo más de una vez, agregarán todos los detalles mapeado al campo con un espacio  ‘ ‘  entre cada valor.