Como configurar su cuenta de WeChat como uno de los canales de comunicación de SnapEngage

(Last Updated On: June 12, 2017)

WeChat es un sistema de mensajería instantánea y uno de los canales de comunicación de SnapEngage a través de los cuáles puede comunicarse con sus clientes.

Tenga en cuenta que puede configurar más de una cuenta de WeChat por widget.

Configuración de WeChat

  1. Conéctese a su cuenta de Administrador, seleccione el widget que quiere añadir a su cuenta de WeChat y vaya a la pestaña de configuración.. En el menu de arriba, haga click en canales.

2. Haga click en “Add WeChat Account”

3. El sistema le pedirá que configure WeChat, en 3 pasos. El primer paso es asegurarse que está conectado a su cuenta de WeChat.

4. Una vez conectado, haga click en “next” para ir hasta el segundo paso, donde tendrá que escribir su ID de WeChat, ID de la App, y App secret.

ID de WeChat: Aquí necesitará meter su ID original que encontrará en la página de administrador de WeChat, en la sección de Set up, bajo la sección Information registered.

ID de la App y App secret: Encontrará estos datos en la sección “Development” en la página de administración de WeChat en la sección de Basic Configuration.

5. Haga click en Next para ir a la siguiente sección donde encontrará las instrucciones para terminar la configuración.

Como puede leer arriba, este paso consiste en lo siguiente :

  • En el submenu de “Basic configuration” de su página de administración  de WeChat, tendrá que hacer click en el botón de “Modify” en la configuración del servidor (Server configuration).
  • A continuación, complete los campos de URL y Token con la información generada que encontrará en la ventana del paso 3

Tenga en cuenta que esta información quedará oculta cuando cierre la ventana.

  • En la página de configuración de WeChat, generate una EncodingAESKey
  • Elija “Plain text mode”
  • Haga click en el botón de Submit

6. Haga click en Finish y guarde los cambios.

Su configuración de WeChat estará ya lista y sus agentes recibirán los mensajes de la cuenta de WeChat en el portal de chat, y podrán responder como responderían a cualquier otro chat.

Notas a tener en cuenta :

  1. No se puede editar la configuración de WeChat. Si necesita hacer algún cambio, tendrá que borrar la configuración y crear una nueva.

2. Los agentes y visitantes pueden utilizar la opción de intercambio de archivos pero únicamente jpeg y png con tamaño máximo de 1MB.

3. Los mensajes offline enviados en un periodo de dos minutos desde el mismo usuario se acumularán en un solo mensaje offline. Esto quiere decir que si el mismo usuario envía un mensaje fuera de horas,  envía uno nuevo 5 minutos mas tarde, esto generaría dos mensajes offline distintos.

Configurar mensaje de bienvenida y responder a casos offline

Este artículo les dará mas información al respecto. —–¡¡¡¡ ADD HYPERLINK¡¡¡¡¡¡—–