Como atraer un 20% más de clientes con Live Chat

(Last Updated On: July 26, 2017)

Miles de organizaciones usan SnapEngage para atraer más clientes…20% más de promedio!

Aquí le menciono algunas maneras de como lo han hecho.

 1. Incremente las conversiones en su sitio web

Cuando los visitantes se detienen en la página de registro o la página de salida usualmente siguen teniendo preguntas en su mente. ¿Cómo podemos darles lo que necesitan rápidamente para que completen su registro o su compra?…

Establecer un proactive chat específico para la conversación en esa página, que aparezca después de 45-60 segundos con un mensaje que diga “Le puedo ayudar con alguna pregunta antes de que se vaya / se registre?… esto permite que respondan con un “si”. De a su visitante una respuesta rápida y ayúdeles a que completen su registro o su compra.

 2. Haga su sitio web más humano y de confianza

Los sitios web se sienten muy corporativos estos días… sin personalidad, sin un HUMANO al cual confiarle, sentimos que estamos siendo atendidos por máquinas en las que no podemos confiar. Si no confiamos, no compramos…

Utilice fotos reales de sus agentes en la ventana del chat. Esto lo hace REAL, más amigable, y con esto más confiable. Más confianza es igual a mas clientes. Empresas han visto sus chats duplicarse y con esto su conversión incrementa con el resultado de usar caras reales en sus chats.

3. Muestre a sus clientes lo que buscan de manera sencilla

Cuando sus clientes están en su sitio web y no pueden encontrar la respuesta a sus preguntas pueden llegar a frustrarse un poco e irse del sitio. Algunas veces el texto en el chat no es suficiente para dar una respuesta sencilla. Hágalo muy sencillo para sus clientes el encontrar lo que necesitan con el “co-browsing”…

En lugar de tratar de explicar a su cliente en donde buscarlo en su sitio web utilice el “co-browsing” para redireccionarlos a la página que les muestra la respuesta a su pregunta. Los sitios web de Ecommerce aman esta opción por que pueden enviar a sus clientes directamente al producto que su cliente está buscando.

4. Crear una experiencia más personalizada

Cuanto más podamos personalizar nuestra interacción con un cliente más les gusta y confían en nosotros. Se preguntará como podemos saber mas de nuestros visitantes? De 2 maneras sencillas…

a. Intégrese con su CRM para que el live chat pueda extraer notas automáticamente, historial y mas sobre sus prospectos y clientes.

b. Use la información personalizada que algunos softwares de live chat le proporcionan que automáticamente identifica la localización del cliente, Facebook, LinkedIn y el perfil de Twitter y también el clima actual en la ciudad donde el cliente se encuentra. Usando esta información hace que la conversación sea mas amigable, más natural.

5. Diseño único y original

Usar un look genérico hace que se sienta frío e impersonal para sus visitantes, teniendo la opción de que su ventana de chat luzca como su sitio web y que muestre la personalidad de su página web y de su marca es una gran oportunidad que le ayudará a tener mas ventas.

Asegúrese de personalizar su ventana de chat con sus colores, su logo y diseño. Hace una gran diferencia en la percepción de sus visitantes y clientes el ver y sentir la coherencia en su sitio web. SnapEngage le ofrece este servicio gratis.

6. Mientras más información de, más venderá.

Cuanta más información pueda proporcionar a un cliente sobre una pregunta en específico, más fácil es para ellos tomar la decisión de elegir su producto o servicio. Demuestra que le importa lo suficiente como para tomarse el tiempo para entrar en más detalles con ellos y resolver sus dudas.

Utilice los métodos abreviados para automatizar las preguntas más comunes. Con solo pulsar una tecla como “/precio” sus agentes pueden auto instalar un bien escrito y amigable párrafo a la respuesta de su pregunta.También se asegura que sus agentes estén respondiendo a las preguntas de manera correcta todo el tiempo.