Chat por SMS : Soporte a clientes a través de mensajes de texto

(Last Updated On: June 12, 2017)

SMS a chat permite a sus visitantes ponerse en contacto con ustedes a través de mensajes de texto desde dispositivos móviles. Los mensajes aparecerán en el portal de chat de sus agentes, desde donde podrán responder, como a cualquier otro chat, lo que enviará un SMS de vuelta al dispositivo de su visitante.

SMS es uno de los canales de comunicación que le propone SnapEngage para conectar con su clientes.

*SMS a chat únicamente disponible para EEUU y Canadá. Los clientes del Reino Unido también podrán contratar este servicio a través de nuestro soporte técnico, ya que no está disponible para ellos desde el configurador. 

**$25 por mes por línea.

Configuración de SMS

  1. Conéctese al configurador de SnapEngage, seleccione el widget en el que quiera añadir el número de SMS y vaya a la pestaña de configuración. En la parte de arriba, encontrará el botón de Canales, haga click en él.

2. Haga click en el botón de Add text-to-chat button

3. Una vez que haya hecho click, el número de SMS aparecerá en el campo de búsqueda. El sistema le permitirá escoger entre los EEUU y Canada, a continuación podrá elegir un número o una combinación que le convenga. Una serie de números aparecerá.

4. Una vez haya seleccionado el número, haga click en el botón verde  de la derecha. Recibirá una confirmación de pago confirmando que quiere añadir este coste a su plan. Haga click en “Confirm purchase” para confirmar la compra. Un coste mensual de $25 será añadido a su cuenta.

5. ¡Enhorabuena! Ya tiene un número de SMS disponible en su widget y puede dar su número a sus visitantes. Tenga en cuenta que solo podrá añadir un número de SMS por widget, es por ello que el botón cambiará a gris.

6. Este número está ahora asociado con el widget, y enviará los mensajes a los agentes a través del portal de chat, cuando estén conectados. El visitante también podrá enviar imágenes y texto al agente desde su móvil.

Configurar mensaje de bienvenida y responder a casos fuera de línea

Eche un vistazo al artículo de Canales de comunicación para una guía de como configurar los mensajes y responder a los mensajes offline.

Ahora lo que toca es anunciar a todos los vientos el número de SMS para que sus clientes empiecen a utilizarlo. Muchas empresas anuncian el número en su página web, tarjetas de visita o flyers.

Si alguna vez necesitara cambiar el número, podrá hacer click en la papelera de reciclaje y confirmarlo. Una vez que el número se haya eliminado, ya no estará disponible para su uso.

Solo entonces podrá seleccionar un número nuevo.


 

Notas: Si usted tiene un número propio que quiere utilizar para SMS a chat, esto también es posible, pero necesitará cumplir estos requisitos, y tendrá estas limitaciones:

  • El número tendrá que ser fijo, y necesitaremos una prueba de propiedad (una factura por ejemplo)
  • También necesitaremos que rellene este formulario
  • El proceso tomará de 2-4 semanas
  • Nuestros proveedores solo pueden habilitar SMS pero no MMS
  • Si quiere usar su número de teléfono propio, necesitará pagar $10 extra or mes
  • La prohibición de un visitante es permanente